Coaching Emocional

Gestión emociones

Las emociones son nuestras aliadas, cumplen con una función biológica y nos aportan datos e información sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno. Y cuando no las escuchamos, estamos viviendo de espalda de nuestras auténticas necesidades o deseos, produciendo malestar, insatisfacción, frustración, infelicidad, perdida de salud…

El objetivo de este grupo de trabajo, en un primer momento, será detectar y tomar consciencia de las personas o situaciones concretas que nos generan emociones de ira, miedo, tristeza, angustia, etc, para después poder trabajar las causas subyacentes de estas emociones desvitalizantes. 

Así, cuando se sienta cualquier emoción negativa, habrá que detectar antes de incurrir en un hábito autodestructivo, que causa o de donde vienen de manera particular estos estados emocionalesPosteriormente nos centraremos en el mantenimiento y pulimiento de estos cambios y decisiones (juntamente con el apoyo del resto del grupo, además de aprender mucho de respuestas y de estrategias de otras personas para afrontar las mismas o parecidas dificultades que tengo yo).

Hay múltiples posibilidades causantes de un desequilibrio y perturbación emocional y por tanto en estos temas son en los que nos centraremos en este grupo de trabajo de 2 meses en reuniones semanales de 1 hora y media.

Los grupos serán reducidos para asegurar que haya suficiente tiempo de exposición de cada uno de los participantes, así como una atención personalizada por parte del terapeuta.

Gestión emociones
Z

Tener problemas en poner límites o decir que NO.

Z

No tener un espacio personal. 

Z

Exceso de soledad.

Z

Sobreprotección excesiva (a hijos, padres…) 

Z

Situaciones de rechazo (con pareja, amigos, trabajos…)

Z

Buscar la aprobación constante.

Z

Capítulos o etapas sin cerrar.

Z

Ausencia o abandono de un motor de vida.

Z

Pensamientos irracionales alejados de la realidad. 

Z

Creencias limitantes.

Z

No aceptación de cosas que no dependen de uno.

Z

Buscar la felicidad en otras personas.

Z

Poca flexibilidad y ausencia de tolerancia y comprensión.

Z

Expectativas demasiado altas en cosas y personas.

Z

Falta de comprensión de crisis.

Z

Fracasos.

Se abordará el trabajo desde un prisma holístico y contemplando al ser humano desde diferentes áreas, teniendo en cuenta la forma que tenemos de relacionarnos, la forma de apreciar nuestras emociones y nuestra forma de pensar para ir haciendo los cambios necesarios en la manera de afrontar y armonizar dichas emociones.

Formulario de contacto

Si quieres participar en nuestro grupo de Coavhing Emocional, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo:

Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.